Duplantis, de acuerdo con el portal Newsweek, tiene su propia iglesia evangelista en el estado de Luisiana (Estados Unidos) desde hace décadas y gracias a los diezmos de sus feligreses, vive una vida de magnate.

La semana pasada se hizo viral un video en diferentes redes sociales en donde se escucha a Jesse Duplantis decir que Jesús no ha regresado a la Tierra porque los fieles no han donado lo suficiente a su iglesia.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran… Cuando entiendes, puedes acelerar el tiempo”, expresó el pastor durante un evento para recaudar fondos.

Lee También

Dichas palabras fueron muy criticadas, principalmente, en Twitter. “Falso profeta”, “Sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente” o “A Jesús no le importa el dinero, tengan cuidado con esta falsa doctrina”, fueron algunos comentarios en contra de Duplantis.

Newsweek recuerda que ese religioso evangélico también fue criticado hace semanas cuando el huracán Ida azotó gran parte de la zona en donde está su iglesia. Muchos lo acusaron de no ayudar a la comunidad, pero él aseguró que había donado generadores de energía por 100.000 dólares y que esos comentarios eran una “tontería”.

Además, ese portal señala que Jesse Duplantis en el año 2018 pidió a sus feligreses una donación de 54 millones de dólares, para, nada más y nada menos, comprar su cuarto avión privado.

En aquel entonces sacó el cuerpo a las críticas diciendo que Dios le había dicho que debía tener una nueva aeronave, pero no pagarla.