Lawrence Dodi y Rachel Nixon, son una pareja de veterinarios británicos que decidieron dejar toda su vida atrás para salir y recorrer el mundo en compañía de su perro, Peggy.

(Le puede interesar: Agilizan trámite de visa americana para colombianos; se acaban las largas esperas)

La pareja buscó una casa rodante para viajar por el mundo, pero el destino les tenía preparado un reto mucho mayor. Por casualidad, Rachel encontró una ambulancia en ‘eBay‘, y después de comprar el vehículo la pareja se enteró que un grupo de personas intentaba batir el récord de la mayor distancia recorrida en un camión de bomberos.

Fue en ese momento que se les ocurrió hacer lo mismo, pero en una ambulancia, por lo que adaptaron su nueva casa con las especificaciones de los ‘Guinness World Records‘.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Así fue el recorrido de la pareja

Desde que salieron del Reino Unido, la pareja ha logrado conocer más de 24 países y recorrer cerca de unos 24.000 kilómetros, aunque ya batieron el récord inicial de 20.000 km impuesto en los Guinness Récords, la pareja quiere “seguir adelante e intentar establecer la cifra más alta posible”.

(También lea: Hombres saltaron de Transmilenio que iba a alta velocidad; ¿mil maneras de morir?)

Considerando este reto como la mejor etapa de su vida en compañía de su perro, Peggy, la travesía inicio en octubre de 2021 y han visitado países como Armenia y Bosnia. Sus planes futuros son volver al Reino Unido a principios del 2023, para enviar la ambulancia a Halifax, Canadá y desde allí conducir por la Carretera Panamericana, la carretera más larga del mundo, hasta Argentina.

Lee También

Aunque inicialmente la pareja planeó realizar un viaje de dos años, decidieron ampliarlo de seis a doce meses más, afirmando que aún no han decidido si Peggy los acompañará por Suramérica, ya que en algunas ocasiones los climas cálidos han sido un problema, por lo que no saben cómo se sentirá.