El video ha circulado en las redes sociales y muestra lo travieso que es un pájaro el cual se ha encargado de llevar en su pico, día a día, algunos billetes a su dueño, quien ahora los guarda en u cajón de su casa, dejando ver la gran fortuna que ha obtenido tras los robos de su ave. 

En la grabación se puede ver cómo el ave entra por la ventana de la casa con un billete en su pico y se dirige a dejarlo, él mismo, en un cajón que ya cuenta con bastantes billetes, por lo que algunos internautas aseguran que todo lo que está allí es por las ocurrencias de la mascota.

(Vea también: Científicos planean resucitar al ‘tigre de Tasmania’, especie extinta desde el siglo pasado)

“Una miná de la selva ha sido entrenada para salir a buscar dinero en efectivo y luego traerlo de vuelta a casa”, dice la grabación que han compartido en Twitter.

Por supuesto, la filmación ha despertado diferentes opiniones donde hay gente que lo ha tomado de broma y aseguran que les gustaría tener una mascota tan traviesa y con las habilidades que tiene el pájaro, comentando que tendrían su vida asegurada teniéndola de cómplice.

Sin embargo, otras que defienden más a los animales y confiesan que podría tratarse de maltrato y explotación animal y solicitan que, por lo menos, el dueño alimente bien al ave. “Usó a un inocente animal para robar, es imperdonable”, “Quiero uno”, “Encontré a mi mascota ideal”, son algunos de los mensajes que se leen en Twitter.

Lee También

Para quienes se han cuestionado sobre la especie del pájaro, el miná es originaria de Asia y vive en los bosques abiertos, pero se ha adaptado a la urbanización de manera rápida y positiva. Incluso, según lo manifestado por la National Audubon Society, este animal puede ser domesticado y entrenado para actividades de inteligencia suprema, lo que evidentemente podría estar ocurriendo en el video que le ha dado la vuelta a la internet.