Esa colección, que estaba “en perfecto estado”, se vendió en 107.010 dólares (367,4 millones de pesos) e incluyó una “rara tarjeta de Charizard que solo se podía vender por hasta 20.000 dólares” (68,6 millones de pesos), informó CNBC.

De acuerdo con el medio, la primera edición de estas tarjetas viene en inglés y las cartas “se pueden identificar con un pequeño sello circular negro en la parte inferior izquierda de la imagen de Pokémon, que denota que formaron parte del lanzamiento original, en 1999“.

Dave Averman, director de Goldin Auctions, le explicó al portal Kotaku que la clave para vender esta colección por un precio tan alto no se debió “tanto el hecho de tener el set completo”, sino al estado de las tarjetas. De esta manera, la casa de subastas evaluó “las esquinas, la consistencia del color y el brillo de las cartas”, entre otros factores.

Aunque el nombre del afortunado coleccionista no fue divulgado, la empresa sí divulgó fotos de las tarjetas; a continuación puedes ver fotos de algunas de ellas:

Goldinauctions.com.
Goldinauctions.com.
Goldinauctions.com.
Goldinauctions.com.