
Las terminales aéreas de todo el planeta guardan historias que parecen tiradas de los cabellos y se convierten en temas virales, ya que muchos usuarios no dan crédito a los sucesos que allí ocurren.
(Vea también: Destapan qué hay detrás del abandono de niños en El Dorado; al Gobierno le surgió problema)
Ese ese el caso de un hecho que ha despertado indignación en redes sociales, luego de que una coordinadora aérea del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en España, contara que una pareja dejó abandonado a su hijo de 10 años porque su pasaporte estaba vencido y no lo dejaban abordar. Así lo relató en una publicación que hizo en su perfil de TikTok.
@limasin41 Historias de aeropuerto surrealistas!! #aeropuerto #abandono #historytime #flightdispatcher #viralvideos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound – Limasin




La mujer, identificada como Lilian, explicó en el clip que los padres del niño decidieron seguir con su itinerario de regreso a su país de origen, dejando al menor en la terminal. Según dijo la trabajadora, ha presenciado muchas situaciones extrañas en su labor, pero ninguna tan absurda como esta.
Todo ocurrió cuando Lilian entregaba documentación de rutina para un vuelo y fue llamada de urgencia a la zona de ‘parking’. De acuerdo con lo informado por las autoridades aeroportuarias españolas, allí le contaron que un niño de 10 años había sido hallado sin acompañante y que dijo que sus padres estaban ya en el avión.
La policía fue alertada y se comunicó con el comandante del vuelo. Después de verificar con los pasajeros, nadie admitía conocer al niño, por lo que tuvieron que abrir el avión para inspeccionar. Las autoridades instalaron una escalera y el sobrecargo llamó por los nombres que coincidían con la reservación del menor, con el fin de identificar a los responsables del pequeño.
Según comentó Lilian, un hombre y una mujer salieron acompañados de un niño más pequeño. Al ser cuestionados, reconocieron que el pasaporte del hijo mayor (que habían abandonado en la terminal) estaba caducado y que no tenía visado, por lo cual decidieron dejarlo y pedirle a un familiar, mediante una llamada, que lo recogiera después.
La coordinadora aérea insistió en que el documento español no permitía que el niño ingresara al país de destino sin visado. Por eso, los adultos optaron por seguir el viaje sin él y sin importar la suerte que corriera. La empleada aérea destacó que la complicada situación llevó a la intervención de la policía, que trasladó a la familia a la comisaría del aeropuerto para conocer su versión de los hechos y hacer que respondieran por su acto.
Lilian aseguró que, aunque los padres creían que su decisión era válida, no es algo que se pueda permitir. Según enfatizó en el video, las autoridades tomaron medidas frente a lo ocurrido, ya que abandonar a un menor en un aeropuerto es un hecho grave.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO