En las imágenes se enfoca primero a los instrumentos y luego la ventana hacia el lado derecho de la aeronave. Allí se escucha la voz de una mujer con acento antioqueño diciendo algo como “nueve, cero… o sea”.

Entonces, en medio de las nubes aparece una figura casi esférica, pero con aspecto irregular. Esta parece estar moviéndose en sentido casi perpendicular a la trayectoria del avión.

El objeto se acerca más y más y en un punto se puede ver que no es completamente negro, sino metálico y con algunas formas difíciles de describir en su superficie. Incluso se puede ver que rota levemente sobre su eje, y da la impresión de que también puede estar casi suspendido en el aire.

El medio Sputnik News se percató del video y señaló que el piloto podría pertenecer a la aerolínea Viva Air. Aunque dice que la autenticidad de las imágenes es difícil de corroborar, el informativo dice que en redes las opiniones están divididas entre quienes lo ven como una buena creación de un experto en efectos especiales y quienes le dan crédito.

Claramente se trata de un objeto no identificado, pero esto no quiere decir que sea necesariamente extraterrestre. Aun así, resulta imposible establecerlo a las claras y queda a interpretación del espectador.

Este es el video, que ya tiene más de 12.000 ‘Me gusta’, ha sido replicado casi 3.000 veces y tiene cientos de comentarios:

@cesarinmpMEDELLÍN control UFO inside♬ sonido original – cesarmurilloperez