La historia de un pequeño que no tuvo otra opción que dejar de jugar fútbol por las dificultades económicas de sus padres se volvió viral en las últimas horas. Gracias a uno de sus compañeros, que compartió en Twitter el emotivo mensaje de despedida del niño, la ayuda de varios usuarios no se hizo esperar.

Por medio de un extenso texto en WhatsApp, el niño dejó al descubierto una realidad que todos sus compañeros desconocían. El usuario @eli_nvalido publicó un pantallazo de la conversación del chat ‘Categoría 7ma solo chicos’, grupo del equipo de la séptima división del Club Everton de La Plata.

“Hoy un compañero mandó esto, lloren conmigo”, publicó el joven, añadiendo el mensaje con el que su amigo les comunicó que debía dejar de asistir a los entrenamientos por motivos económicos.

Niño abandonó su sueño de ser futbolista en La Plata

De acuerdo con el medio argentino La Nación, el protagonista de la historia tiene 14 años. En medio de su inocencia, el pequeño expresó sus sentimientos con un sentido mensaje.

“Buen día chicos y profe. Antes de entrar a la escuela quería despedirme de todos, no queríamos esto ni yo ni mis papás, pero siempre entendí que si no se puede no se puede. No tengo la suerte que tienen ustedes, mis papás se rompen el alma por darnos las cosas y, aunque el fútbol todos saben que es lo que más amo, ya no se puede porque es muy caro”, explicó inicialmente.

Luego, aprovechó para desearles los mejores deseos a sus compañeros y agradeció por lo mucho que le aportaron. No obstante, confesó que siempre estaría apoyándolos y que iría a verlos cada vez que jugaran en su ciudad.

“Mi vieja me mostró el mensaje que mandó el profe y quise llorar, pero no podemos hacer nada. Gracias chicos, suerte, como nos decía el profe Julio, tenemos que jugar, aprender, pero sobre todo ser compañeros y divertirnos, los voy a extrañar una banda, gracias de verdad. Cuando jueguen de local los voy a ir a ver como hice siempre

Acá, la publicación, que ya cuenta con más de 10.000 retuits y más de 189.000 me gusta:

La publicación rápidamente se hizo viral y la solidaridad de los internautas se hizo presente, pues colaboraron con una actividad de recaudo que se hizo con el fin de darle una mano al joven.

Sin embargo, lo mejor ocurrió cuando el presidente de la institución, Marcelo Fortes, comentó la publicación y reveló que las directivas habían decidido otorgarle una beca deportiva para que pudiera seguir entrenando, es decir, ya no tendrá que pagar la cuota del club.