Aunque parezca aterrador y difícil de creer, es cierto. En Tailandia, una niña de 4 años de edad, se hizo viral en las redes sociales luego que fueran compartidas algunas imágenes jugando con decenas de estos reptiles.
(Vea también: [Video] Gato con condición especial usa pañales y se vuelve viral en las redes)
Como si fuera un muñeco más, la menor los agarra, se mete al estanque e inclusive hasta se los pone en el cuerpo. Eso sí, no están grandes.
“Estas crías de cocodrilo tienen menos de 15 días. Aún no tienen dientes y, por tanto, no pueden morderte. Sin embargo, no se puede jugar con ellos cuando crecen y tienen más dientes, así como una piel más gruesa”, explicó Kwanrudee Siripreecha, madre de la menor y a la vez propietaria de un criadero de cocodrilos ubicado en el distrito de Tha Takiab, de la Chachoengsao.


La mujer también explicó que la niña es feliz jugando con los animales desde que salen del cascarón y que lo hace de manera frecuente; eso sí, lo hace bajo la supervisión de un adulto responsable.
Cuáles son los peligros de jugar con cocodrilos bebés
A pesar de su tamaño, los cocodrilos tienen un instinto depredador y pueden atacar si se sienten amenazados o acorralados. Esto puede ocurrir incluso con cocodrilos jóvenes. Por otro lado, los cocodrilos, incluso cuando son pequeños, pueden desarrollar comportamientos agresivos si se sienten estresados o maltratados.
Aunque los cocodrilos pequeños no tienen la fuerza de adultos, sus mandíbulas aún pueden causar heridas serias. Sus dientes afilados pueden infligir cortes profundos y dolorosos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO