Esa situación poco le importó a Claudia Noemí Güemes, la jueza de Familia encargada del caso en la localidad de Salta, Argentina; y quien fue grabada teniendo una conversación a los gritos con la abuela de la niña para que esta dejara de llorar y aceptara la decisión tomada por la jueza, reseña Todo Noticias.

El video, replicado por ese medio de comunicación, se compartió profusamente a través de las redes sociales y generó una enorme cantidad de reacciones en ese país.

El artículo continúa abajo

En las imágenes, se ve cómo la jueza le grita a la abuela de la niña de 5 años: “Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública”. La niña lloraba desesperadamente y también gritaba: “Yo no quiero, no quiero”.

La magistrada decidió darle la custodia de la niña a la mamá ya que su papá viaja frecuentemente por cuestiones laborales. Sin embargo, luego de que el video adquiriera la difusión nacional que está teniendo, la abogada del papá de la niña aseguró que iniciará acciones penales contra la jueza por abuso de autoridad, coacción agravada y prevaricato.

Este es el video del momento en el que la jueza obliga a la niña a vivir con su mamá: