La mujer no se percató de comérsela antes de pasar por aduana y, en lugar de esto, la guardó en su bolso. Allí, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se lo revisaron y hallaron la fruta, informó Fox 31. Uno de ellos le preguntó si su viaje había sido caro, a lo que ella le respondió que sí sin entender la pregunta.

“Ahora le va a salir más costoso después de esta multa de 500 dólares (1’400.000 pesos)”, le contestó el agente, según el medio. Aunque ella le aseguró que la aerolínea con la que viajaba se lo había dado gratis en el avión y que olvidó sacarla de su bolso antes de pasar por aduana, el agente le mantuvo la multa.

El artículo continúa abajo

Además de esa sanción económica, los agentes le revocaron su estado de ‘Global Entry’, la cual agiliza los trámites migratorios y aduaneros de los viajeros de bajo riesgo. A través de Twitter, Crystal confirmó esta información y, además, mostró una foto de la manzana que le causó tantos problemas. Allí se ve que aún tenía el empaque de Delta Airlines:

Crystal manifestó a Fox 31 que se siente “frustrada” por la situación, pues no entiende cómo un error inocente le generó una multa tan alta. Asimismo, indicó que la aerolínea debió recordarles a los pasajeros que no guardaran los alimentos que les daban como refrigerio.

Ella agregó que estaba molesta por la decisión del agente porque él vio que la manzana provenía de la aerolínea:

“Es realmente triste que alguien tenga que pasar por esto y ser tratado como un criminal solo por una fruta”.

A través de un breve comunicado conocido por el medio, el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los EE. UU. señaló que no puede “discutir los detalles de cualquier inspección específica de individuos”, pero fue enfático en que “todos los artículos agrícolas deben ser declarados”.

La mujer piensa llevar su caso a los estrados judiciales.