Una cámara de seguridad grabó el instante en el que dos mujeres aprovecharon la distracción de los empleados de un negocio en el centro comercial Monterrey, en Medellín, para robarlos.

(Vea también: [Video] Candidata a reinado se electrocutó en pleno escenario; micrófono habría fallado)

De acuerdo con las imágenes, el hecho se registró la semana pasada en horas de la tarde, y en ellas se ven a las mujeres acercándose a una vitrina sobre la que se encontraba un computador portátil MacBook.

Una de las ladronas ubicó su bolso sobre el vidrio con una mano, mientras que con la otra tomaba disimuladamente la portátil y de inmediato se la entrega a su compañera de fechorías, quien acelera el paso y se va. La otra se agacha simulando que algo se le cayó y luego se marcha del local como si nada.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, y algunos internautas se dieron a la tarea de destacar el rostro de una de las delincuentes para facilitar su identificación.

Por otro lado, varias personas que aseguraban no justificaban el robo, responsabilizaron a los dueños del aparato electrónico por el descuido.

“Dejar un portátil Apple encima de una repisa con tanto flujo de personas es tremendo descuido”, “cómo dejan un equipo de esa marca en un sitio donde cualquiera lo puede tomar”, “dieron papaya”, “eso me parece una invitación al robo”, son algunos de los tantos comentarios de este tipo.

Sin embargo, otros salieron en su defensa. “Por pensamiento como esos seguiremos inmersos en más violencia”, “increíble cómo la gente justifica el robo. O sea, si das papaya está bien que te roben”, “¿desde cuándo la culpa es de la dueña? Increíble cómo nos estamos deteriorando cómo sociedad”.