Shahravesh enfrenta un proceso judicial y podría pasar 24 meses de presión en el país árabe. Además, tendrá que pagar un multa de 6.500 dólares (unos 20.000.000 pesos), informó BBC News.

Según las leyes de los delitos cibernéticos de Emiratos Árabes Unidos, una persona puede ser encarcelada y multada por hacer declaraciones difamatorias en las redes sociales, explicó el medio inglés.

“Espero que te mueras, idiota. Maldito seas. Me dejaste por este caballo”, fue el mensaje que escribió Shahravesh al ver una foto de su exesposo Pedro con otra mujer, y descubrir que se había casado nuevamente.

De acuerdo con el medio británico, la nueva esposa de Pedro fue quien denunció el hecho ante las autoridades árabes.

La directora ejecutiva de Detenidos en Dubái, Radha Stirling, comentó a la BBC que Shahravesh fue liberada bajo fianza, pero su pasaporte fue retenido hasta que finalice el proceso judicial.

Stirling afirmó que el organismo está apoyando a la mujer y su familia después de su detención en los Emiratos Árabes Unidos.

Por último, la funcionaria criticó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña por no advertir a los turistas sobre la severidad de las leyes de delitos cibernéticos en esos países.