Jucilene Marinho se convirtió en la primer mujer en el mundo que accedió a tener una vagina construida con piel de pescado. El proceso consistió en insertar en su área íntima un molde de forma genital forrado con piel de tilapia, explica el Daily Mail.

La condición con la que nació Marinho impide que pueda tener hijos y por eso llegó a sufrir de depresión. La mujer fue diagnosticada hasta que tenía 15 años, poco después de que en su pubertad experimentara cólicos menstruales, pero sin tener un periodo formal.

El Daily Mail explicó la cirugía a la que se sometió la brasileña de la siguiente manera: “El procedimiento, realizado en la Universidad Federal de Ceará, implicó la creación de una abertura donde debería haber estado la vagina de Marinho, antes de insertar un molde de forma genital revestido con la piel de la tilapia de peces de agua dulce. La piel del pez fue absorbida en su cuerpo y transformada en tejido que recubre el tracto vaginal”.

Un par de meses después de la intervención, Marinho pudo tener relaciones sexuales con su novio, de 24 años, y ante ese medio de comunicación se mostró muy feliz por haberlo logrado.

El artículo continúa abajo

“Fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección. No hubo dolor, solo placer y satisfacción”, aseguró la joven.

Expertos explicaron al medio británico que el método de ‘la piel del pez’ se usa en este tipo de cirugías reconstructivas porque es menos invasivo que la forma tradicional de crear un canal vaginal utilizando injertos de piel de la ingle de la paciente.