La mujer, que actualmente vive en Eau Claire (también en EE. UU.), descubrió que tenía una media hermana por parte de su papá llamada Dawn Johnson. Como su padre ya había fallecido, Hillary se enfocó en buscar a su otra familiar, informó BBC.

Después de varios años, la mujer finalmente la encontró en 2017 por pura casualidad: ese año, su hermana se mudó a la casa que quedaba justo al lado de la de Hillary, indicó el medio.

“Cuando llegaron los nuevos [vecinos], en 2017, ni siquiera me presenté, pero mi pequeña hija, Stella, empezó a ir con la vecina. Un día mi esposo me dijo que la había conocido y que se llamaba Dawn. Y después, cuando llegó un paquete para los vecinos, vi que se apellidaban Johnson”, contó Hillary a la cadena de noticias.

La mujer agregó que intuyó que se trataba de su media hermana, pero al principio no le preguntó nada porque estaba llena de nervios. Cuando por fin tomó valor, la llamó para averiguar si de verdad se trataba de su familiar.

“Le dije que era su vecina de al lado, le pregunté si había sido la reina de un festival de belleza local en 1983. Me dijo que sí. Finalmente, le pregunté quién era su padre. Me dijo que Wayne Clouse, que había muerto en 2010. Estuvimos en silencio por un par de minutos”, recordó Hillary, según recogió BBC.

Fue en ese momento que la mujer le contó a Dawn que tenían el mismo padre. Ella “quedó en shock”, de acuerdo con el relato de Hillary.

Desde ese instante ambas comenzaron a acercarse. Hoy en día, hablan “a diario”, tienen una “buena conexión” y se sienten “muy afortunadas” de haberse encontrado, concluyó BBC.