
‘Del afán no queda sino el cansancio’, reza un adagio muy popular en Colombia que puede, perfectamente, ponerse en práctica para una mujer que estuvo cerca de ser víctima de un accidente de tránsito en la capital.
(Vea también: Joven perdió trabajo por culpa de su madre, quien quiso entrar con él a la entrevista)
Un incidente ocurrido en la avenida Suba, en Bogotá, se ha vuelto viral en redes sociales. En el video compartido en X (antes Twitter), se observa a una mujer que, con un coche de bebé, intentó cruzar a toda velocidad la calle cuando el semáforo vehicular estaba a punto de cambiar a verde.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes 7 de octubre de 2024 en horas de la mañana, según muestra una cámara de seguridad de un vehículo. En las imágenes, se aprecia cómo varios peatones corren para llegar al otro lado de la calle antes de que los carros avancen.
#BOGOTÁ. Tengan mucho cuidado al cruzar la calle que del afán no queda si no el cansancio. pic.twitter.com/djaN0uWOqN
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 7, 2024
Sin embargo, la maniobra de la mujer que llevaba el coche creó críticas, pues cuando los vehículos empezaban a moverse después de que el semáforo cambiara a amarillo, ella intentó cruzar la calle apresuradamente con su bebé, pero no logró hacerlo.
La madre cayó al intentar llegar al andén, mientras un Transmilenio pasaba sin detenerse y un motociclista tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellarla. A pesar del incidente, la mujer logró levantarse y ponerse a salvo junto con el coche, pero quedó atrapada en medio del tráfico.




Los conductores continuaron avanzando, y ella tuvo que esperar hasta que uno de ellos le permitió pasar. Este acto imprudente ha sido duramente criticado en redes sociales, pues los internautas cuestionaron la peligrosidad de la acción, debido al riesgo en que la mujer puso al bebé (y también a ella) por su afán.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO