Hay varios factores que pueden afectar el valor de una moneda. Algunos pueden ser los errores de impresión, el material del que están hechas, el valor simbólico, histórico, cultural y artístico, y las mismas pueden llegar a tener un precio mucho mayor del que representan.

Por ejemplo, en Colombia hay una que ya no se usa y que podría llegar a costar hasta $ 20 millones.

Lo mismo ocurre en Chile, donde algunos coleccionistas aseguran que hay una moneda de $ 500 que desde hace varios años es muy buscada y anhelada por su valor, ya que el mismo se estima en unos $ 280.000, es decir, aproximadamente 315 dólares.

(Vea también: ‘Influencer’ colombiano cumplió sueño y compró iPhone 14 con monedas que ahorró por años)

Fue el coleccionista chileno, Ignacio Villalón, quien explicó a través de su cuenta de TikTok @error_coins_chile, los detalles de esta moneda.

@error_coins_chileLo sé, necesito una manicure 🙄😅 #numismatica #parati #chile♬ sonido original – ignacio villalón

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, y se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de los 230 mil a 280 mil pesos”, dijo en un video.

Asimismo, indicó que el precio final dependerá del estado de conservación de la moneda. Pero, además, detalló las características de la misma que la hacen tener tanto valor.

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva Henríquez y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda, es decir, debajo de la palabra pesos. Año 2000 en el reverso y en el anverso de la moneda”, afirmó

De acuerdo con Villalón, esas monedas eran una “prueba de acuñación” que no debieron mandarse a circulación, pero “supuestamente por error” 2.000 de estas estuvieron disponibles para el público.