Pero ese no fue el único comentario fuera de lugar que lanzó el monje, que por su pensamiento está siendo criticado a lo largo y ancho del planeta.

“Les guste o no, esto va a pasarnos, aunque solo sea una vez, porque lo dicen las escrituras”, señaló el religioso en el video, que cita el medio The Hindu.

Aunque, supuestamente, dice no sentirse bien al decir estas palabras, lo hace con el objetivo de “advertir a los hombres”, de los cuales también expresó que si reciben comida de sus esposas cuando están menstruando se convertirán en bueyes, añade el mismo diario.

Lee También

Por ello, los hombres “tienen la obligación” de aprender a cocinar antes de casarse para cuando su pareja tenga la regla, ellas puedan “tomarse 3 días de retiro ascético”.

Además de decirles a las mujeres que se convertirán en perras si cocinan durante ese periodo, también las criticó porque son “descuidadas” con su menstruación, ya que expresó que es una suerte de “penitencia” a la que algunas mujeres “no le dan mucha importancia”, indica The Hindu.

“Las mujeres no se dan cuenta de que el periodo de la menstruación es como hacer penitencia”, sentenció y finalizó diciendo que es una información que está “escrita en los Sahstras”,  textos budistas que contienen tratados y enseñanza, termina el rotativo indio.