Lázaro Hernández Soto, sacerdote de esa ciudad ubicada en el norte de México, usó la misa para lanzar comentarios insultantes contra las mujeres que toman la decisión de abortar.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’. El niño no se puede defender y, sin embargo, lo destruimos. Por qué no matamos a la mamá, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada. Hermanos, ¿cómo estamos viviendo los católicos?”, vociferó el cura, en palabras recogidas por el diario Milenio de ese país.

Lee También

El sacerdote abordó el tema días después de que la Suprema Corte de Justicia de México despenalizara la interrupción voluntaria del embarazo en 4 de los 32 estados de esa nación, agregó ese periódico.

Las palabras del sacerdote, que fueron viralizadas en redes sociales, incluían un mensaje que fue tomado por varias personas como una invitación indirecta para atacar a las mujeres que decidieran abortar, indicó ese rotativo.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila [México]. Un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable”, escribió Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales del partido Movimiento Ciudadano, en palabras recogidas por El Sol de Hermosillo.

Horas después de que se viralizara la grabación, el sacerdote salió a dar una explicación. Allí, dijo que fue “malinterpretado” y dio un discurso que contrasta con lo mencionado en primer lugar.

“La mujer tiene una dignidad dentro de la Iglesia. Al contrario, alabo la grandeza de la mujer; si dijera que mataran a las mujeres, estaría traicionándome porque vengo de una mujer”, manifestó Hernández, en diálogo con el diario Milenio.

Este video muestra las polémicas frases del cura, en México: