Medios de comunicación en Estados Unidos informan este viernes del troleo promovido por el joven Sean Black, cuyo usuario de TikTok es @black_madness21, contra la página web prolifewhistleblower (informante provida) de la organización Right to Live.

Sean  Black publicó un video en la red social en el que explicó que había creado un bot (programa) para enviar avisos falsos a ese sitio de internet.

El joven diseñó un programa para mandar una denuncia falsa cada diez segundos y llegó a enviar 300, hasta que su dirección IP fue bloqueada.

La ley de Texas entró en vigor el miércoles y veta el aborto a las 6 semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas. No contempla excepciones en casos de incesto o violación.

@black_madness21Reply to @black_madness21 ##texas ##abortion ##gregabbott♬ original sound – Sean Black

Además, permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar si creen que infringen la prohibición, y ofrece indemnizaciones de hasta 10.000 dólares al demandante si gana el juicio.

Sin amilanarse tras el bloqueo de su IP, Black decidió crear un acceso directo al programa para que cualquiera pudiera presentar de forma automática denuncias falsas.

En declaraciones al medio Vice, el joven aseguró que cerca de 5.000 personas han usado el acceso directo.

Lee También

Aun así, la directora de Comunicación de Right to Life en Texas, Kimberlyn Schwartz, dijo al diario USA Today que el boicot ha fracasado porque su organización “anticipó completamente esto y estaba preparada para todos los troles que vinieran a la web”.

Ahora la página de internet requiere rellenar un captcha, una tecnología de autenticación que exige al usuario introducir una serie de letras y números aleatorios para confirmar su identidad, aunque Black ha afirmado que está trabajando en superar este “obstáculo”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este viernes la naturaleza “perniciosa” de la nueva ley de aborto muy restrictiva aprobada en Texas, que alienta a delatar, a cambio de recompensas, a organizaciones o personas que ayuden a las mujeres a abortar. 

“Lo más pernicioso de esta ley de Texas es que crea una especie de autoproclamado sistema de justicieros, en el que la gente busca recompensas”, dijo el mandatario a la prensa apostada en la Casa Blanca para escuchar su discurso sobre las cifras de empleo. 

“Suena ridículo, casi antiestadounidense”, señaló. 

El presidente agregó que había pedido a su administración que examinara los medios legales para contrarrestar la nueva norma de Texas.