El mandatario creyó que la fotografía era verdadera y no aguantó las ganas de agradecerle a la banda por su supuesto respaldo.

(Vea también: Piden a Petro anunciar su estado de salud por faltar a reunión; “el país tiene derecho”)

La postal corresponde a la alineación actual de Metallica (James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y el danés Lars Ulrich) posando delante de una pared.

Sin embargo, el gobernante compartió un fotomontaje con su cara dibujada en el muro, el logotipo del Pacto Histórico plasmado a un lado y la frase “Petro presidente”.

En consecuencia, el mandatario trinó: “Gracias, Metallica”.

La situación causó bastante revuelo en redes, en donde fanáticos de la agrupación empezaron a decir que la imagen verdadera de los músicos es junto a una tapia blanca.

Esto llevó a Gustavo Petro a eliminar de sus redes sociales la foto falsa, pero fue demasiado tarde porque el pantallazo de la publicación ya se había hecho viral.

Lee También

De hecho, las críticas no se hicieron esperar, así como las burlas y demás comentarios de quienes lamentaron que el gobernante no fuera riguroso con lo que emite.

“Tanto el narcisismo como el borreguismo afectan la vista; tremendo ‘fake’; tremendo egocentrismo; Metallica se preguntará quién es Petro”, fueron algunas de las opiniones.

Gustavo Petro publica foto falsa de Metallica apoyándolo a él

Acá, las publicaciones y memes más ingeniosos:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.