El mandatario creyó que la fotografía era verdadera y no aguantó las ganas de agradecerle a la banda por su supuesto respaldo.

(Vea también: Piden a Petro anunciar su estado de salud por faltar a reunión; “el país tiene derecho”)

La postal corresponde a la alineación actual de Metallica (James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y el danés Lars Ulrich) posando delante de una pared.

Sin embargo, el gobernante compartió un fotomontaje con su cara dibujada en el muro, el logotipo del Pacto Histórico plasmado a un lado y la frase “Petro presidente”.

En consecuencia, el mandatario trinó: “Gracias, Metallica”.

La situación causó bastante revuelo en redes, en donde fanáticos de la agrupación empezaron a decir que la imagen verdadera de los músicos es junto a una tapia blanca.

Esto llevó a Gustavo Petro a eliminar de sus redes sociales la foto falsa, pero fue demasiado tarde porque el pantallazo de la publicación ya se había hecho viral.

Lee También

De hecho, las críticas no se hicieron esperar, así como las burlas y demás comentarios de quienes lamentaron que el gobernante no fuera riguroso con lo que emite.

“Tanto el narcisismo como el borreguismo afectan la vista; tremendo ‘fake’; tremendo egocentrismo; Metallica se preguntará quién es Petro”, fueron algunas de las opiniones.

Gustavo Petro publica foto falsa de Metallica apoyándolo a él

Acá, las publicaciones y memes más ingeniosos:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.