Hace varias semanas se hizo viral en Brasil la publicación con la que Fernanda Rocha Kanner explicó por qué había decidido eliminar las redes sociales de su hija Valentina, mejor conocida como Nina Rios.

De acuerdo con el portal Folha Go, madre e hija viven en la ciudad de Sao Paulo, y la joven de 14 años ganó rápidamente miles y miles de adeptos en TikTok y luego estos pasaron a Instagram, hasta llegar a los casi 2 millones de seguidores.

Fue tanta la creciente popularidad  de Nina Rios que crearon varias páginas de club de fans en su nombre. Luego, la joven empezó a tener problemas por darle mucha importancia a los miles de comentarios que recibía todos los días.

Por ello, su mamá decidió cerrar sus redes sociales a pesar de la cantidad de seguidores que tenía, una decisión que describió como radical, pero a su vez necesaria. Ahora, la historia es viral en todo el mundo.

Fernanda Rocha Kanner escribió un largo texto en su cuenta de Instagram para explicarles a los seguidores de su hija por qué desaparecieron sus redes sociales.

“Aburrida, lo sé, pero, mi papel como madre no es ser su amiga y eso solo lo entenderá en retrospectiva. El cariño que le tienen es de lo más lindo, pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual”, escribió la médica brasileña.

Lee También

“Esto es una ilusión y la ilusión pone una maldita niebla en el camino de encontrarte a ti mismo. En sus redes había cerca de 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans, todos muy dulces pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, agregó.

Luego, detalló que no quiere que su hija siga creciendo y formando su personalidad creyendo en el personaje que creó para sus redes sociales y que las tendencias de la actualidad le parecen “megainsuficientes.

“Extraño cuando necesitaba ser talentoso en algo para destacar. Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos y pegamos al resto, se diluyen en el proceso y crecemos siendo uno más entre la multitud”, escribió la preocupada mamá.

Por último, dijo que esa decisión que tomó no es por siempre, pero que su hija Nina Rios tiene la condición de volver a abrir una red social cuando tenga algo interesante que mostrar.

Por ahora, la joven ‘influenciadora’ viajará a Suiza para continuar sus estudios y vivirá con su hermano mayor. “Paracaidismo, estudio de biología en el bosque, salvar algunas vacas en los Alpes. La vida solo es buena cuando estás feliz sin conexión primero”, finalizó Fernanda Rocha Kanner.