La policía de Nueva York, que ya se encuentra investigando el caso, aseguró a New York Post que los agresores huyeron del lugar luego del matoneo, grabado por un amigo de la víctima, hacia las 8 de la noche del pasado 18 de diciembre.
Sobre el video del ataque (que ha sido divulgado sin sonido), la madre de la menor le contó al New York Daily News que los agresores atacaron a su hija porque se negó a cumplir sus peticiones sexuales. Según dijo, uno de los adolescentes le pidió a la niña que le tocara sus genitales.
La mujer, identificada solo como Shevon, de 32 años, también indicó al medio que cree que el amigo de su hija estuvo involucrado en la agresión, pues, de acuerdo ella, comenzó a grabar antes de que empezara la humillación.
También te puede interesar
La madre añadió que, debido a varias amenazas que recibió tras denunciar lo ocurrido, tuvo que enviar a su hija con unos familiares en el estado de Virginia. Aunque ella y la niña se habían mudado recientemente a Brooklyn, la mujer planea devolverse al Bronx, junto a su otro hijo, de 2 años.
Finalmente, New York Daily News informó que por ahora la policía arrestó a uno de los agresores, quien tiene 14 años. Él fue quien le echó agua en la cara a la víctima.
A continuación puede ver las imágenes del hecho:
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO