Junto a la imagen, Martins escribió cómo ha afrontado la enfermedad de su familiar y la forma en la que lo ha afectado. También hay un video de cuando él le muestra el tatuaje a su abuela y una foto de la carta original. La publicación ya cuenta con más 300 mil interacciones y más de 50 mil comentarios.

En el texto, el joven cuenta que su abuela ha estado con él casi toda su vida. Se separaron el año pasado cuando Martins comenzó sus estudios universitarios.

Además, hizo la siguiente reflexión:

“Cada día pienso que al menos Dios me dio la oportunidad de disfrutar lo máximo posible del mejor ser humano que he conocido. Esto me hace dejar de buscar sentido a las cosas triviales. Dejar de criticarlo todo en todo momento. Me hace dejar de exigir tanto de la vida. Sirvió, además, para mostrarme, una vez más, las diversas trampas con las que la depresión puede atrapar a sus víctimas”.

El artículo continúa abajo

En el video, que tiene más de 10 millones de reproducciones, se ve a la abuela muy emocionada. “Oh, Dios mío. No me lo creo. Te quiero mucho”, le dice entre lágrimas y con una sonrisa antes de abrazarlo.

A continuación la traducción de la carta escrita por la anciana por motivo de los 18 años de Leonardo.

Querido Leo, cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí. Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste. Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí. Que Dios te ilumine. Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho. Enhorabuena.