De acuerdo con el diario Milenio, el resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diferentes laceraciones por mordeduras de perros.

Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, dijo a ese medio que también fueron importantes las declaraciones de otro hombre, el cual también fue atacado por los perros callejeros.

La muerte de Rico Muñoz, de 32 años, ocurrió el pasado lunes primero de septiembre sobre las 5 de la mañana en el cruce de calle Eucalipto y del Bosque de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.

Luego, sobre las 7 y 30, la jauría atacó a Basilio Hernández Hernández, de 42 años de edad, quien sufrió graves lesiones que fueron tratadas por paramédicos de la Cruz Roja, detalla Milenio.

Según un video publicado por el rotativo mexicano, el hombre tomó piedras del suelo y las lanzó para mantenerlos a unos dos metros de distancia, sin embargo, cuando huía del lugar, fue atacado ferozmente por unos 7 perros.

A pesar de que está confirmado que Jaime Rico Muñoz falleció por las mordeduras de los perros callejeros, sus familiares acudieron este martes a la fiscalía para poner una denuncia “contra quien resulte responsable”, publica por su parte el portal Noticias del Sol Laguna.

A continuación, el video difundido por Milenio de los segundos antes del ataque de la jauría de perros a Jaime Rico Muñoz.