Para afrontar la crisis climática, Tuvalu, una pequeña nación insular, ubicada en el Pacifico Sur, se convertirá en la primera nación digital del mundo, haciendo una réplica virtual del país para preservar sus paisajes, esta decisión es tomada ante la posible desaparición de la isla por el aumento del nivel del mar.

(Vea también: [Video] Mujer cansada de la soltería se casó con muñeco; dice que personaje le fue infiel)

En un discurso durante la cumbre del clima COP27, el ministro de Exteriores de Tuvalu, Simon Kofe afirmó “A medida que nuestra tierra desaparece no tenemos más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo” añadiendo “Nuestra tierra, nuestro océano y nuestra cultura son los bienes más preciados de nuestro pueblo y para mantenerlos a salvo, pase lo que pase en el mundo digital, los trasladaremos a la nube”.

El discurso que fue grabado muestra a Kofe hablando en medio de la playa, mientras que el movimiento de la cámara alejándose, revela que en realidad el ministro se encuentra en un pequeño y remoto lugar recreado en el metaverso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

(Lea también: [Video] Mujer asegura que ser madre es “lo peor y una estafa”)

Este mundo virtual en realidad aumentada, será producido por la compañía Accenture Metaverse Service, permitiendo a los usuarios, vivir, trabajar y hacer compras como si estuvieran en el territorio insular considerado como ‘el país menos visitado del mundo’.

Tuvalu con tan solo 26 kilómetros cuadrados, está ubicado aproximadamente a 4.000 kilómetros de Hawái y Australia. Después de la ciudad del Vaticano, este país insular es la nación independiente con menor número de habitantes, acercándose a los 11.800. El lugar cuenta con 4 arrecifes de coral y 5 atolones que no superan los cinco metros sobre el nivel del mar.