Hay furor en redes sociales por una publicación en la que se vio involucrado el Metro de Medellín y no precisamente por alguna queja o una felicitación. A través de Twitter, un usuario compartió un clip en el se ve una ingeniosa idea que le puso competencia al sistema de transporte de la capital antioqueña. 

“Señores Metro de Medellín ¿dónde encuentro esta nueva línea?”, dice el trino. 

Resulta que una comerciante que tiene su negocio en una unidad residencial de Medellín creó un pequeño metrocable con el fin de transportar los helados que vende en su tienda y evitarles la fatiga a los clientes de dirigirse hasta su negocio para adquirir los productos.

“Les voy a mostrar esto tan ingenioso. En ese apartamento venden helados y como está tan lejos, desde allí envían las cremas”, comentó Harold Romaña Palacios, autor del video que se popularizó en redes sociales.

Lee También

Según El Colombiano, para comprar los refrescos, los clientes deben hacer el llamado en un timbre que se encuentra en la entrada del edificio. El sonido alerta a la dueña del negocio, que tiene su tienda en el quinto piso. Después de esto, hacen el acuerdo de los productos que desean llevar y el costo que deben pagar por ello.

A partir de ahí, la vendedora empaca los helados en una improvisada caja y a través de una cuerda transporta los productos hasta donde se encuentran sus compradores, quienes por el mismo medio le envian el dinero correspondiente. 

Al respecto, el Metro de Medellín también se sumó a la conversación y resaltó la ingeniosa idea para emprender: “Te presentamos el mini Metrocable: línea ‘casero’, para que recibas y mandes cuanto ‘cachivache’ quepa en él”.