Las historias fantásticas no solo están en el realismo mágico de nuestro premio nobel, también se hallan en la vida diaria. Sucedió en Anserma, Caldas, en una vieja casa de la carrera 5 con calle 13.

La edificación fue demolida a principios del 2021, pero en su patio interior había un pedestal con la imagen de cuerpo entero de la virgen. La propiedad había pertenecido a Antonio Saldarriaga, un ferviente católico que hizo parte de una orden religiosa y durante décadas tuvo a la virgen en su patio.

Cuentan varios obreros que participaron en la remoción de escombros y construcción de la nueva edificación, que al desmontar el pedestal en que estaba la virgen, no fueron capaces de cargar la imagen, trataron por varios medios, utilizaron diferentes herramientas y no lo lograron.

La renovada y reluciente imagen.

Ante la dificultad planteada, dieron aviso al dueño que un poco desconcertado, solo atinó a prometerle a la virgen que si permitía su traslado, la ubicaría en un lugar mejor y la pondría más bonita.

Y tras la promesa y el asombro de los presentes, los obreros pudieron cargarla y trasladarla a otro sitio para su restauración. Hoy luce altiva e iluminada en su nuevo nicho, que fue levantado en un reconocido almacén de materiales y pisos cerámicos, donde más gente puede verla.

Ahora es admirada por los clientes que curiosos indagan por el nuevo “centro de atención” del moderno establecimiento.