Este martes se hizo viral un tuit de un joven que contó su historia de cómo una deuda de 53 centavos se convirtió en una odisea de pagar, además de manifestar su inconformismo porque, decía él, lo habían reportado en las centrales de riesgo.

Luego de que muchas personas se solidarizaran con esta persona, desde el Icetex dieron a conocer información que omitió el denunciante y aclararon algunas “impresiciones” que contó el joven en sus redes sociales.

Algo que dejó claro esta entidad que le presta dinero a millones de jóvenes que desean tener sus estudios de pregrado y posgrado es que, en este caso, hubo una falla en la comunicación por unos términos que se deben diferenciar.

(Vea también: Icetex cambiaría para pagar cuotas de préstamos según salarios: así sería el nuevo modelo)

“Al momento de llamar a nuestra línea preguntaste si el crédito estaba en mora. Como estaba al día te dimos esta información. Infortunadamente omitiste preguntar si existía saldo pendiente por cancelar. Mora y saldo pendiente son dos contextos que siempre se deben diferenciar”, expresó el Icetex en su cuenta de Twitter.

Otro dato no menor, y que también mencionó la entidad, es que este martes confirmaron con las centrales de riesgo que no había ningún tipo de reporte negativo. “Con corte al 30 de marzo de 2022, el Icetex efectuó reporte positivo de tu crédito a todas las centrales de información financiera“, indicó. De hecho, añaden que en la llamada le expresaron al joven que la deuda de los 53 centavos “no representaría ningún tipo de reporte”.

También dieron claridad sobre esa cifra que parece irrisoria, pero que le sacó canas al joven denunciante. “Los 53 centavos que se reflejaban en tu estado de cuenta, no en el reporte hecho a las centrales de información financiera en el cierre del mes de abril, fueron objeto del ajuste automático establecido en la política de depuración de saldos que tiene Icetex“, mencionaron.

Lee También

Icetex no reportó a nadie en centrales de riesgo en los dos últimos años

Este hecho sirvió para aclararles a todas las personas que tienen un crédito con esta entidad que desde que comenzó la pandemia no se reportaron registros de esta entidad en las centrales de riesgo.

Durante el período de pandemia, el Icetex suspendió la generación de reportes de todo tipo a centrales de información financiera. Es decir, desde marzo de 2020 y hasta el 28 de febrero de 2022 no se hizo ningún reporte de esta naturaleza”, indicaron en sus redes sociales.