[Al final de este artículo encontrará un sondeo para que opine].

Este fin de semana, la neozelandesa Michelle Cooke divulgó una foto de la oferta en su cuenta de Twitter. En la imagen, además, se ve a uno de los peces dentro de una pecera pequeña, adornada con piedras.

Sin embargo, la mujer no se hospedó en el hotel, sino una amiga suya.

El artículo continúa abajo

“Mi amiga se está quedando en un hotel en Bélgica. Le ofrecieron la opción de alquilar un pez por la noche, en caso de estar sola”, contó en la red social.

Más adelante, Cooke aclaró que su compañera no adquirió el servicio.

La publicación de la mujer se volvió viral y ocasionó diversas reacciones. Algunas personas afirmaron que, si se hospedaran allí, pagarían por pasar la noche acompañados por un pez, a unas les pareció graciosa o extraña la oferta, y otras rechazaron las condiciones en las que vive el pez: en una pecera pequeña y sin plantas.

“Alquilaría a ese pez”.

“Pobre pez (en) una pecera diminuta bajo el brillo de una lámpara, sin plantas para refugiarse. Si ellos son lo suficientemente sensibles para ser compañía, merecen algo mejor”.

De acuerdo con Mashable, se trata del Hotel Charleroi, que alquila los peces desde hace 4 años.

David Dillen, el administrador de establecimiento, dijo al medio que la oferta es como un “truco”, pues les trae gran circulación en las redes sociales.

De igual manera, resaltó que, en el hotel, cuidan muy bien a los peces.

“Tienen un tanque grande para peces en el departamento de limpieza, con un refugio en su interior, oxígeno y plantas. Cuando creemos que es necesario, los ponemos ahí por unos días”, indicó.

“Si no los cuidáramos, habrían muerto hace mucho tiempo”, agregó.