Cada día son más comunes las pruebas de los automóviles que tienen manejo automático, una imagen que años atrás solo se veía en las películas de ciencia ficción. Muchas personas aún no se explican cómo un automóvil pueda tomar decisiones a la hora de ir de un punto a otro de manera autónoma.

(Le puede interesar: Joven paseó a cangrejo con una correa y en redes recordaron a Homero con su langosta)

Ese fue el caso de Patriotic Kenny, un exmilitar estadounidense de 81 años, quien pidió un servicio de transporte por una aplicación y al llegar, notó con sorpresa que el auto no contaba con un conductor en su interior.

@patriotickenny Riding in a self-driving car was an experience of a lifetime! Part 2 coming because it was too long! @officialwaymo #waymo #arizona #seniorcheck #selfdrivingcar #autonomouscar #blizzard #navyvet ♬ original sound – patriotickenny

“¿Cómo que no hay conductor?, ¿en serio tu confías en eso?”, le pregunta el hombre a su hija, quien se ubicó en la silla de adelante y simplemente se reía de la curiosa situación.

Cuando comienza el recorrido, Kenny, junto con un amigo que se hizo a su lado, no dejaban de ver con asombro el puesto del conductor y el manubrio que se movía solo. Incluso en un momento, el compañero de Kenny toca la silla pensando que había alguien camuflado en ese lugar.

Más adelante, el hombre le confiesa a su hija, Amanda, que va asustado y que no puede creer lo que está pasando, a lo que la joven se ríe y le contesta que también siente nervios por la situación.

En una parte del recorrido, se cruzan con una intercepción, a lo que el automóvil de manera automática para y al ver que no hay más carros en el camino, avanza cuidadosamente, a lo que Kenny, cada vez con más confianza, confiesa: “Nunca voy a olvidar esto en mi vida, nunca. ¡Esto es impresionante!”.

El video termina con una sonrisa de Kenny diciendo que ha sido una de las mejores experiencias de su vida, dejando una emotiva reacción ante la situación.

Jaguar Waymo

La empresa Jaguar se unió con Waymo para lanzar un carro que cuenta con tecnología de conducción automática. Es usado principalmente para el transporte público y, por lo pronto, solo se moviliza en el estado de Arizona y California, en Estados Unidos.

Estas son las características: