Al estafador, que pesa 177 kilos, lo iban a enviar a prisión, pero el juez del caso decidió darle libertad condicional por 2 años al considerar que su obesidad sería un problema para los guardias de seguridad, informó Advertiser & Times.

De acuerdo con el medio, el juez señaló que enviar a Barry a la cárcel significaría “una enorme interrupción en el servicio penitenciario”, pues su salud está deteriorada y necesitaría cuidadores hasta para ayudarlo a salir de la cama.

Lee También

Sobre la estafa, Metro señaló que Barry y otros 2 hombres que aún no han sido identificados le robaron un total de 13.000 libras esterlinas (casi 64 millones de pesos) a John Ryan.

La víctima hizo 3 transferencias a distintas cuentas bancarias, y una de ellas resultó ser la de Barry, quien en 2018 ya había sido acusado de lavado de dinero, señaló el diario británico.

En aquel entonces, Barry también se salvó de pisar la cárcel y, en medio de su libertad, estafó a John, quien ahora recibirá una compensación por 2.5000 libras esterlinas (12,2 millones de pesos), concluyó el medio.