Tuvimos un episodio en noviembre en el que regresó de una caminata y se desmayó … Tiene el corazón agrandado porque tiene una válvula mitral dañada”, explicó Garrett a la cadena abc, sobre la condición de su Schnauzer de 12 años.

Los médicos veterinarios que trataron a Lola el año pasado le dieron un pronóstico de meses o máximo de un año de vida por la insuficiencia cardíaca, añade el mismo medio.

Pero el amor de este hombre es tan grande que pasó días buscando una solución, hasta que encontró al doctor japonés Masami Uechi, el cual ofrece una cirugía a corazón abierta, con el 90 % de posibilidades de éxito, detalla la cadena estadounidense.

Sin embargo, es muy costosa y para cubrir esos gastos, Jason Garrett sacó todos sus ahorros del plan de jubilación y lo que tenía en su cuenta. Incluso, dijo, vendería su carro si fuera necesario, indica abc.

El sujeto, que vive en California, señaló que haría cualquier cosa por Lola porque “es familia” y explicó que ella le ha salvado la vida en muchas ocasiones, debido a que él sufre de depresión severa y trastorno bipolar. “La razón por la que sigo sobreviviendo e incluso prospero con la enfermedad es Lola”, expresó al mismo medio.

Garrett abrió una campaña en la página GoFundMe para recaudar fondos y, afortunadamente para él, ya le han donado más de lo que requería: 49.609 dólares para ayudar a compensar el costo de la cirugía y los gastos de viaje del veterinario Uechi, quien practicará la cirugía este verano, finaliza abc.