La mujer, identificada como Bina Majumdar, murió el 7 de abril de 2015 a los 84 años. Su hijo y su esposo recogieron el cadáver en el hospital donde falleció, a causa de una hipoglicemia severa, y se lo llevaron. NDTV informó que cuando los vecinos les preguntaban por el cuerpo de Bina, ellos respondían que lo habían trasladado a un cementerio llamado ‘Peace Heaven’.

Cuando las autoridades allanaron la casa de Shubhabrata y su padre, Gopal Majumdar, no solo encontraron el cadáver de la mujer sino también un segundo congelador. Se presume que en un primer momento metieron el cuerpo ahí, pero luego, por fallas mecánicas, compraron el otro, indicó el medio.

El artículo continúa abajo

Las autoridades aseguraron a esa cadena de televisión india que si bien aún se desconoce la razón por la que los hombres decidieron guardar el cadáver de Bina, hay dos hipótesis sobre el hecho. La primera es que el hijo lo hizo con el fin de seguir cobrando la pensión de su madre, para lo cual habría usado su tarjeta débito y presentado un certificado de que supuestamente aún estaba viva.

La segunda es que tanto el padre como el hijo sufren de problemas mentales y el primero habría convencido al segundo de que podía mantener con vida a la mujer.

Este hecho, que ya está siendo investigado, recuerda el caso de una anciana que vivió con su madre momificada por al menos 30 años en Ucrania. Aunque sus vecinos trataban de cuidarla llevándole comida, ninguno de ellos sabía de su secreto.