El hecho quedó registrado por una ciudadana que se percató del momento por la forma tan particular de llamar a los reptiles y que igualmente estos se comuniquen con el hombre que los alimenta a través del peculiar silbido.

Es así como más de 30 babillas atendieron el llamado de su cuidador, quien con tan solo un silbido las llama para alimentar a estos animales que habitan en la Ciénaga Miramar, un espejo de agua con alto impacto de contaminación ambiental por el vertimiento de material químico y lixiviados que en él recaen.

(Lea también:Una mujer desafió la ley de la gravedad cuando construyó esta casa por pelea familiar)

La persona que graba el video agrega que “Ya están comiendo. Miren las babillas. Qué espectáculo. Solo lo tenemos en Barrancabermeja”, dice un ciudadano al que se le escucha interactuar en el video.

Según vecinos del sector, el hombre llega frecuentemente a la Cienaga a alimentar a los animales y posteriormente los reptiles salen a atender su llamado donde en una bolsa le arroja la comida por cuestiones de seguridad.

Cabe añadir que, en Barrancabermeja, Santander es común encontrar diversidad de reptiles en las calles del Puerto Petrolero en los que destacan Babillas e iguanas.