Una pareja de granjeros en Nueva Zelanda encontró en su cultivo lo que creyeron que era una patata de 7,8 kilogramos, la que parecía ser la más grande del mundo, en agosto del 2021.

Colin y Donna Craig-Brown, dos granjeros de Nueva Zelanda, la hallaron en su jardín y empezaron el papeleo para que fuera registrada en Guinness World Records. Enviaron fotografías, y una muestra para el respectivo análisis. Se sentaron a esperar la respuesta. Pero sus anhelos se hicieron puré. No era patata: ¿qué era?

Los empleados de los Guinness se comunicaron por correo electrónico con la pareja Craig-Brown: “Estimado Colin, lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud”.

La patata ya se había convertido en toda una celebridad en Hamilton, la región de Nueva Zelanda donde fue encontrada. La pareja de granjeros le puso nombre: ‘Doug’.

Esta se convirtió en toda una atracción, al punto que aparte de bautizarla, también le pusieron un gorro para darle una estilo particular a esa supuesta patata.

Las fotografías de ‘Doug’ fueron cientos de miles de veces compartidas. No solo era la patata más grande del mundo sino la más famosa, pero le retiraron el título, que siguió ostentando un monstruo británico de 5 kilos, otorgado en 2011.

Este fue el video con el reporte que se difundió sobre la que se creía era la patata más grande del mundo, que al final resultó siendo algo muy diferente.