Los antivacunas siguen dando de qué hablar en todo el mundo, esto porque sus estrategias para evitar ser inmunizados cada vez llegan más al extremo. Esta vez, un hombre de 55 años murió en Austria por COVID-19, luego de contagiarse voluntariamente en una fiesta.

(Vea también: Antivacunas se aplicaron ‘dosis falsa’ de vacuna contra el COVID-19, y resultó verdadera)

El evento, que se hizo en Bolzano, en el Tirol del Sur, en el norte de Italia, tenía como objetivo contagiar a todos sus asistentes con el virus, pues de acuerdo con el medio local 7 News, en ese tipo de eventos invitan a personas ya contagiadas para que esparzan el virus.

El mismo medio además precisó que otras 3 personas, incluido un niño, están hospitalizadas por complicaciones en sus pulmones, pues los asistentes también llevan a sus hijos a las fiestas. 

(Le puede interesar: Con recogida en auto de lujo, con chofer y cocteles, incentivan a alemanes a vacunarse)

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Austria, los antivacunas buscan contagiarse a través de estos eventos masivos para obtener un certificado de inmunización, pues quienes tengan el esquema de vacunación completo, o hayan contraído COVID-19 en los últimos 6 meses podrán recibirlo. 

Según Patrick Franzonu, coordinador de la unidad contra el COVID-19 en Bolzano, los asistentes a este tipo de fiestas entran en contacto cercano con el contagiado, a través de abrazos, besos y hasta bebidas compartidas. Lo hacen en habitaciones cerradas para que el contagio sea más efectivo, informó el periódico italiano Il Dolomiti.

Lee También

“Entre 5 y 10 personas se pueden contagiar fácilmente en una noche. Hay consecuencias a largo plazo, incluso para las personas jóvenes, que pueden terminar intubados en un hospital”, agregó Franzonu.