Aunque la vacunación contra el COVID-19 en el mundo ha mostrado fuertes avances, al aminorar la cifra de muertos por el virus en múltiples países, lo cierto es que el movimiento antivacunas ha logrado tomar fuerza. Pese a ello, los pertenecientes a ese colectivo son los que figuran de primeros en la lista de muertos por la pandemia.
(Le puede interesar: YouTube comenzará a bajar videos de antivacunas que sean subidos a esa plataforma)
Con la exigencia y obligatoriedad del certificado de vacunación en varias naciones del mundo estos grupos buscan obtener un documento falso o una inyección que simule inmunizarlos.
Un caso de este estilo se presentó en Grecia, donde múltiples grupos de personas estarían pagando por certificados falsos e inyecciones rellenas de agua para ingresar a eventos masivos, informó Euronews.
De acuerdo con ese informativo, cerca de 100.000 ciudadanos de ese país sobornaron a médicos para obtener un certificado falsificado. De hecho, algunos le pidieron al personal de salud que los inmunizaran con agua bacteriostática a cambio de pagar 400 euros, casi 1’700.000 pesos colombianos, por el favor.
(Vea también: “Sí al dióxido de cloro”: peligroso mensaje de antivacunas que protestaron en Bogotá)
Sin embargo, los médicos aprovecharon y les aplicaron la vacuna real, aunque los miembros del colectivo solo se dieron cuenta cuando empezaron a experimentar los síntomas del biológico, como fiebre y malestar general, informó el medio europeo.
Ahora se encuentran en una encrucijada pues si demandan a los médicos, a su vez aceptarán que cometieron sobornos.




“Hay una gran incidencia de personas que intentan sobornar a los médicos. No es tan popular en mi región, pero he escuchado a gente decir que hay médicos que vienen a su casa, toman 50 euros y simplemente emiten el certificado, dijo un ciudadano no identificado a Euronews.
LO ÚLTIMO