Sin embargo, la sociedad le demostró a ‘Don Beto’ que los buenos son más y entre muchos le depositaron en su cuenta la cantidad que le habían robado y hasta más.

La historia se hizo conocida gracias a América Leal, una empleada del banco Azteca, adonde llegaba todos los días el albañil para pedir ayuda, luego de contar su lamentable historia.

Por medio de una publicación de Facebook, Leal contó lo que le había sucedido a ‘Don Beto’ y pidió ayuda a todo el que pudiera, para cubrir el préstamo que había sacado.

“Esta historia me revuelve el estómago del coraje e impotencia”, comenzó su relato la mujer y añadió “El señor que ven en esta foto, se llama Alberto Vale Avitia… Desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robo alrededor de 19 mil pesos (unos 3 millones y medio de pesos colombianos). Tiene deuda en 2 bancos a raíz de este robo, todos los días el señor acude al ministerio público a solicitar ayuda para encontrar a la persona que le robo”.

Leal, en la misma publicación, identificó al hombre que embaucó al albañil con la foto y el nombre: “Fernando Amador Escobar”.

“El señor Beto es un adulto de 61 años que con mucho esfuerzo se levanta todos los días desde muy temprano para trabajar, los que tienen el placer de conocerlo saben que es una persona súper responsable, noble y trabajadora. Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con un peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, clamó por ayuda la empleada del banco.

Lee También

De inmediato, la triste historia se hizo viral, cientos de mexicanos se conmovieron y terminaron ayudando a ‘Don Beto’ con depósitos de entre los 10 pesos a los 300. Tanta fue la ayuda que el señor lloró cuando América Leal le mostró cuánto dinero tenía en su cuenta.

Habían sobrepasado la meta con creces, a la cuenta llegaron más de 67.000 pesos mexicanos (casi 12 millones de pesos colombianos), lo que significa que además de ya no estar endeudado, todos los que le ayudaron le dejaron una buena suma como regalo de Navidad.

En un video que ronda por redes sociales, en medio de lágrimas, ‘Don Beto’ agradece por el buen corazón de todos los que lo ayudaron y les deseó unas felices fiestas.