El profesor de microbiología Paul Matawele, de la Universidad Metropolitana de Londres, fue el encargado de analizar las pantallas y de revelar que encontró bacterias coliformes, informó el portal Metro.

“Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil”, comentó Matawele al medio británico.

El profesor reveló que encontró en una pantalla estafilococo, una bacteria que puede causar envenenamiento de la sangre y síndrome de ‘shock’ tóxico, agregó el mismo medio.

El artículo continúa abajo

También fueron halladas bacterias de listeria, que pueden generar aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, indicó Metro.

El problema ocurre cuando los clientes eligen su comida en las pantallas táctiles y luego se dirigen al servidor para recoger sus hamburguesas sin lavarse las manos antes de comer.

Para el profesor Matawele, el personal de limpieza de estos restaurantes no utiliza desinfectantes lo suficientemente fuertes, por lo que estos gérmenes permanecer durante días en los dispositivos, rescató el medio inglés.