Un video publicado por Lee Ferinden, su dueña, muestra que la gata levantó las 4 patas para hacerse la muerta. En seguida, la mujer empezó a acariciarla para animarla a hacer ejercicio. De acuerdo con Lee, Layla se levantó después de unos minutos y “lo hizo genial”.

En entrevista con Daily Mail, la mujer manifestó que es muy importante que su mascota haga ejercicio, pues hasta el momento se desconoce la causa de su sobrepeso.

Según su relato a ese medio, el animal empezó en engordar hace más de un año, cuando Lee y su esposo se mudaron a Gainesville (EE. UU.): en ese entonces, la gata fue esterilizada y comenzó a ser más perezosa.

Lee También

Ahora, además del ejercicio, Layla sigue una dieta estricta y asiste una vez a la semana a un ‘campamento de gordos’ en la la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida. Esto continuará así mientras le hacen varios exámenes al animal, concluyó el diario inglés.

El video de Layla haciéndose la muerta ya tiene miles de reacciones, y puedes verlo a continuación:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.