De acuerdo con el diario local Chron, Daniel Rawls recibirá 5,5 millones de dólares de compensación por los hechos que ocurrieron en mayo del año 2019.

El pasado 27 de julio, un juez del estado de Texas (EE. UU.) le dio la razón en su demanda contra el bar ‘La Fogata Mexican Grill’, al que acusó de servirle demasiado licor, lo que causó una pelea con otro cliente, agrega el mismo medio.

Hace más de 2 años, Rawls tuvo una pelea con un hombre identificado como Robert Henrickson. Los 2 estaban muy borrachos y el demandante, aseguró, sufrió una herida en la cabeza “grave y debilitante” en medio de la disputa en el parqueadero del bar, detalla el rotativo estadounidense.

Según el texto de la demanda, citada por Chron, los responsables de la pelea y la posterior herida fueron la propietaria del bar ‘La Fogata Mexican Grill’, Lourdes Galindo, y un barman porque dejaron que los hombres tomaran alcohol en exceso y salieran del lugar juntos. Además, Daniel Rawls señaló que el bar tuvo una actitud negligente al no llamar una ambulancia cuando resultó herido.

Lee También

Incluso, el demandante indicó que la dueña del bar, Lourdes Galindo, no garantizó que el aparcamiento estuviera libre de objetos que fueran una amenaza para los clientes borrachos.

El pasado martes 27 de julio, un tribunal resolvió que Rawls deberá recibir 5,5 millones de dólares (más de 21.000 millones de pesos colombianos) por parte de ‘La Fogata Mexican Grill’ al resolver a su favor 5 demandas por varios delitos, incluida responsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles.

La polémica decisión se debe a que Lourdes Galindo no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia. Ahora, tiene 30 días para presentar una apelación para tratar de revertir la sentencia y no tener que pagar esa fortuna al sujeto.

Chron, asimismo, señala que en los expedientes de la cárcel de la ciudad de Andrews está evidenciado que Daniel Rawls ha sido detenido en 2 oportunidades por cargos de intoxicación en público.