Escrito por:  Redacción Virales
Sep 9, 2023 - 6:58 pm

La naturaleza todos los días sigue sorprendiendo al ser humano. La investigación de todas las especies animales cada vez deja nuevos descubrimientos que asombran nuevamente y dan a entender que hay muchas manifestaciones de vida que deben ser preservadas. Un buzo demuestra que las focas son una de las mejores amigas salvajes que el ser humano pueda tener.

(Vea también: Avanza proyecto en el que perros y gatos tendrían zonas de descanso en Bogotá)

Ben Burville, es el médico e investigador de focas que expuso la historia de las protagonistas de sus videos: las focas. El hombre trabaja en su profesión extenuantes turnos pero en sus ratos libres bucea, ya que le sirve para equilibrar sus emociones, según contó para El Dodo.

Lee También

Buzo no tiene mejores amigos perros, pero sí focas

Él cuenta que en sus ratos de buceo se percató de la presencia de focas con las que comenzó a interactuar, como si fueran amigables perros, pero en el mar. Esta especie salvaje, aunque es importante y gigante, se manifiesta juguetona y amigable con él, al nivel de que con frecuencia va a visitarlas y ellas disfrutan de la presencia.

“Ellas se me acercaban y me tocaban. Es algo mágico y el tiempo se detiene. Es muy muy difícil de describir, siendo muy honesto. Tienes delante de ti un animal de 204 kilos, un animal salvaje. Levantas la mano y se acerca a ti, sujeta tu mano con su aleta, la aprieta, tú le das un apretón de vuelta y responde. Esa conexión y momento de paz, si pudiera embotellarlo y venderlo, sería increíblemente rico”, dice Burville a ese medio.

Las focas son muy juguetonas, según la experta Evelyn Segura, bióloga del programa Aruseros de laSexta, consultada por El Español. “Las focas son animales que viven en grupo y tienen mucha interacción entre ellas y necesitan ese contacto porque les ayuda a desarrollarse y a tener una mejor salud mental”, señaló.

El médico y buzo ha hecho parte de sus rutinas el compartir con las focas y eso le ha dado una perspectiva poco explorada de ellas. “Me han enseñado a bucear de tal manera que se sienten relajadas y eso me da acceso a observaciones únicas. Ellas frotan sus espaldas con la arena, su cortejo bajo el agua, como giran juntas bajo el agua como bailarinas”, concluyó.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.