Angela Durán, mujer española, asegura ser dueña única del Sol, la estrella que supera cien veces el tamaño de la Tierra; aparte de todo, quiere cobrarle a cada persona que habita el mundo por hacer uso del mismo.

La mujer cuenta con un documento notarial del año 2010, sin embargo, se desconoce quién le firmó el acta, la cual uno de sus fragmentos es “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar”.

(Lea acá: Nuevas imágenes del sol dejan al descubierto detalles nunca antes conocidos)

A la señora se le ocurrió apropiarse del Sol cuando hacia uno de sus libros y halló la historia de Dennis Hope, una persona estadounidense que en el año 1980 descubrió una laguna legal que le permitió “hacer reclamo” de la Luna.

Sintiéndose identificada Angela con la vida de Hope, quien descubrió una laguna en un Tratado del Espacio Exterior en 1967, la cual le imposibilita a los gobiernos, no a las personas, hacer reclamo de cuerpos celestes.

Durán intentó vender por parcelas el sol en 2013 por la plataforma Ebay, pero la aplicación eliminó dichas publicaciones porque incumplía sus políticas; luego a los 2 años, en 2015, un grupo de personas reconoció a la poseedora del Sol y la denunciaron por los daños que ocasionan los rayos solares a la piel.

Es por esto que Angela busca cobrar un impuesto a la humanidad por el uso de la estrella y tiene pensado que del dinero colectado asignaría un porcentaje para el gobierno español y otra parte para el fondo de pensiones y un mínimo para ella.

Lee También

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, dice la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)