La historia sucedió en el hospital Ninewells, ubicado en la localidad de Dundee, Escocia, y se hizo pública ya que Ashley Stevens, una de las nietas del hombre, compartió en su Facebook fotos y videos del encuentro que tuvo su abuelo con el perro horas antes de morir en la sala de neumología, reseña el Daily Mail.

Cuando se sabía que la muerte de Robson era inminente, las enfermeras que estaban a su cargo les preguntaron a sus familiares por el que podría ser el último deseo del paciente. Cuando ellos les dijeron que era un encuentro con Shep, las enfermeras no dudaron en hacerlo realidad, sin importar las estrictas políticas de control de infecciones del hospital.

El artículo continúa abajo

La nieta de Robson se mostró profundamente agradecida con las enfermeras del hospital y junto a las fotos y videos escribió: “El último deseo de nuestro abuelo fue ver a su perro una vez más. Todavía estaba en estado de shock porque el deseo fue otorgado e hicieron un esfuerzo mayor hoy e hicieron feliz a un moribundo”.

La publicación de Stevens se hizo viral con el pasar de las horas y la conmovedora historia le está dando la vuelta al mundo. Estas son las fotos y videos que muestran cómo se vivió el encuentro entre Robson y su perro Shep: