Una mujer francesa ha creado un innovador servicio funerario, que no solo es amable con las familias que están dando el último adiós a sus seres queridos, sino también con el ambiente.

(Vea también: [Video] Parapentista salvó a mujer de morir ahogada: la vio desde el cielo)

La funeraria llamada Le ciel & la terre que en español significa “El cielo y la tierra”, ha diseñado una bicicleta especial para transportar ataúdes en lugar de utilizar coches fúnebres, con el objetivo de incorporar practicas más sostenibles y ecológicas.

La bicicleta es llamada Corbicyclette y puede representar un nuevo ritual para acompañar a las familias de luto, “Una procesión lenta, silenciosa, tranquila, al ritmo de los pasos de las personas que caminan detrás y hacen la procesión” explicó Isabelle Plumereau, creadora del vehículo.

@nowthis A funeral company in France replaced traditional, gas-guzzling hearses for a bicycle, to offer bereaved families a more eco-friendly and quieter procession #ecofriendly #bicycle #france ♬ original sound – nowthis


La bicicleta fúnebre está hecha de madera y acero negro, llamando la atención de los espectadores, cuenta con dos metros de largo y tiene asistencia eléctrica, para terrenos complicados.

La muerte no solo es dolorosa para familiares sino también para el medio ambiente, quien recibe los productos químicos utilizados para embalsamar los cuerpos que se filtran a la tierra, los gases de mercurio liberados durante el proceso de cremación y el impacto ambiental de los materiales usados para los ataúdes, además de las emisiones de los vehículos que viajan hacia funerales y entierros.

(Lea también: [Video] Loro se ‘robó’ audífono de periodista que hablaba sobre inseguridad)

Según las estimaciones, las emisiones de dióxido de carbono por las cremaciones superaron las 360.000 toneladas solamente en Estados Unidos.

Isabelle afirmó “Para mí, es muy importante acompañar a las familias dándoles significado en la ceremonia, pero también dándoles belleza. Porque la belleza es lo que también traerá consuelo”.

Este nuevo servicio empezaría a funcionar muy pronto en Francia, esperando poder trasladarlo a otros países.