Ella esperó a que el niño regresara y, cuando vio que iba a pasar cerca de ella, estiró su pierna izquierda para hacerle zancadilla. El pequeño se cayó de lado y se alcanzó a pegar en la cabeza. South China Morning Post informó que la mujer siguió comiendo con su pareja como si nada hubiera pasado.

Justo en ese instante, agregó el medio, llegó la mamá del niño para ayudarlo. En un principio ella pensó que su hijo se había tropezado, por lo que, sin preguntar nada, se lo llevó al hospital, donde le diagnosticaron una conmoción cerebral leve.

Como los padres del niño trabajan al lado del restaurante donde se registró el incidente, una de las empleadas le contó a la mamá lo que en verdad le había pasado a su hijo. Ella revisó las cámaras de seguridad y de inmediato llamó a la policía, indicó el diario.

El artículo continúa abajo

Un día después del incidente, ocurrido el pasado jueves, la mujer que le hizo zancadilla al menor se entregó a las autoridades, se disculpó y se ofreció a pagar cualquier gasto médico. Según el relato de la madre, si bien la mujer fue sentenciada a 10 días de prisión, esta decisión fue revocada porque la agresora tiene 7 meses de embarazo. Aún así, deberá pagar una multa de 1.000 yuanes (440.000 pesos).

El video de la venganza de la mujer fue publicado en Weibo y posteriormente se viralizó. Miles de usuarios, señaló South China Morning Post, reprocharon el comportamiento de la mujer, a tal punto de llamarla “malvada”, “cruel” e “infantil”. Muchos, además, comentaron que iba a ser una mala madre y que debería darle vergüenza lo que hizo.

Algunas personas también hicieron énfasis en que el niño había ido al restaurante por palillos, por lo que se hubiera podido lastimar con ellos cuando se cayó.

A continuación puede ver el video de la zancadilla: