La monja, que jugó al fútbol en su adolescencia, subió un video en esa plataforma, donde sorprende con su buen dominio de balón y un juego habitual con el que se demuestra el talento en el balompié. 

Armijos contó un poco de su historia de vida y la razón por la cual siempre le gustó el deporte e incursionó en TikTok, una red social que dista de lo tradicional en las actividades que haría una persona vinculada a la iglesia.

Lee También

“Me han dicho que me parezco a Messi. Que hago las cascaritas (veintiunas) como él. Es un honor, pero él no es mi referente del fútbol. Antonio Valencia sí lo es todo. Admiro su forma de jugar, su agilidad, pero, ante todo, su humildad”, manifestó la monja, en diálogo con el Diario Expreso, de Ecuador. 

La mujer, que suma 70.000 seguidores en TikTok, indicó que siempre le gustó el fútbol, pero sus papás la llevaron hacia el camino de la espiritualidad, razón por la cual colgó los guayos y se dedicó a la religión. 

“Represento al equipo de Dios. Los dones que me dio los comparto con todos. Así, y por las redes, puedo acercarme a los jóvenes para llevarles las misiones del Señor”, agregó Armijos, en ese periódico. 

La religiosa añadió que, en su juventud, llegó a ganar un torneo regional de fútbol femenino en Ecuador, lo que la llevó a jugar en algunos estadios de clubes profesionales en ese país. 

“En un partido para pasar a la semifinal jugué de arquera. Llegamos a penales y de los cinco tiros, tapé tres. Fue emocionante. Con eso pasamos a la final y en 2008 quedamos campeonas del cantón Saraguro”, apuntó la monja, en diálogo con ese periódico ecuatoriano.

Este es el video de la monja futbolista:

@isabelarmijosgUn vídeo desde un lugar hermoso♬ The Nights – Avicii