De acuerdo con el diario local The Straits Times, Singapore Airlines (SIA) era la compañía aérea que estaba a cargo del envío de los leones que lograron liberarse de las jaulas en las que estaban.

Al ver lo que pasaba, funcionarios de SIA tuvieron que llamar a los equipos de atención veterinaria y de carnívoros para que los ayudaran con el problema, pues los felinos estaban sueltos y podrían causar una tragedia.

Afortunadamente, luego de varios minutos de pánico, los 2 leones recibieron un disparo con una pistola tranquilizadora y quedaron sedados, detalla el mismo medio.

La ONG Mandai Wildlife Group se encargó de que los felinos se recuperaran de la sedación bajo estricto cuidado.

“Mientras se investiga el incidente, la prioridad inmediata es el bienestar de los leones. SIA está trabajando con Mandai Wildlife Group, que opera la única instalación de vida silvestre de Singapur y que está equipada para cuidar grandes carnívoros”, informó la aerolínea en un comunicado.

No está claro de qué país llegaron los leones y hacia dónde se dirigen, pero se supo que había siete leones en el envío.

“Los leones están siendo monitoreados. Permanecerán bajo nuestro cuidado por el momento y seguimos en estrecho contacto con SIA al respecto”, agregó por su parte la ONG animalista.

Esta no es la primera vez que un animal se encuentra libre de su recinto en Singapur. En 2005, un jaguar llamado Ángel escapó por un pequeño agujero utilizado por los cuidadores del zoológico para arrojar carne ala jaula, lo que provocó la evacuación de unos 500 visitantes del zoológico, recuerda The Straits Times.

En 2019, un toro de una granja de Lim Chu Kang escapó de sus instalaciones y permaneció huyendo durante más de 14 horas. El año pasado se encontró un caballo blanco musculoso trotando junto a automóviles en un cruce de tráfico en Eng Neo Avenue, finaliza el mismo rotativo.