
Si usted está en la capital del país y necesita adquirir materiales eléctricos, iluminación o cualquier insumo de ese estilo sin que le duela el bolsillo, apunte esta dirección: carrera 12 entre calles 15 y 16, en pleno corazón de la ciudad.
(Vea también: Robot controlado con IA dio susto a una mujer en festival y seguridad tuvo que intervenir)
Así lo mostró un creador de contenido llamado ‘El man de los insumos’ en TikTok, quien además dejó ver que se encuentra un centro comercial llamado Pleno Centro, donde se encuentran precios bajos si se requieren compras al por menor.
“Tiene un gran número de variedades y almacenes, en lo que tiene que ver con eléctricos”, dijo el joven en cuestión.
@elmandelosinsumos Acá algunos lugares para comprar insumos eléctricos ⚡️🔦en #bogota #electricos #tomas #enchufes #extensions ♬ sonido original – elmandelosinsumos
Lo mejor, según explicó, es que no importa si se va a buscar lo más económico o productos de alta gama, ya que allá se encuentra de todo. Desde focos y tomacorrientes hasta tableros y herramientas especializadas, la oferta es amplia.
Además, en casi todos los locales se toman el tiempo de preguntar pa qué es la compra, ya que así brindan mejor asesoría.
¿Cómo se clasifican los materiales eléctricos?
Se clasifican principalmente según su capacidad para conducir electricidad y su comportamiento frente a la corriente eléctrica. En ese sentido, se dividen en tres categorías principales:
- Conductores: son materiales que permiten el paso de corriente eléctrica con facilidad debido a la alta movilidad de sus electrones. Los mejores conductores son los metales, especialmente cobre, aluminio y plata.
- Aislantes: son materiales que no permiten el paso de corriente eléctrica debido a que sus electrones están fuertemente ligados a sus átomos, impidiendo el flujo de electricidad. Se utilizan para recubrir cables y proteger de posibles descargas.
Algunos de ellos son caucho, vidrio, plástico y madera.
- Semiconductores: son materiales que tienen una conductividad eléctrica intermedia entre los conductores y los aislantes. Su capacidad para conducir electricidad depende de factores como la temperatura y la presencia de impurezas.
Algunos de ellos son silicio, germanio y arseniuro de galio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO