
Simon Bowler, un profesor de tenis del pequeño pueblo de Thorley Wood, en Hertfordshire (Reino Unido), comenzó a notar en octubre de 2023 que algo no andaba bien con su cuerpo. A pesar de beber solo una copa de vino, se sentía ebrio. Lo acompañaban una visión borrosa y una sensación que describió como ‘fuzz mental’, una especie de neblina cerebral.
Este síntoma poco común fue el inicio de un viaje médico que culminó con un diagnóstico para nada alentador: melanoma metastásico, un tipo de cáncer de piel altamente agresivo que ya se había extendido al cerebro, según informó The Mirror.
(Vea también: Reveladora herencia de famosa presentadora que sufrió cáncer terminal: “Mi cuerpo no puede seguir)
Un bulto sospechoso y un diagnóstico inesperado
Pocas semanas después de experimentar estos síntomas, Bowler detectó un bulto en su cuello. Aunque los médicos inicialmente lo atribuyeron a un quiste benigno, él insistió en hacerse más estudios. Un ultrasonido fue llevado a cabo en el centro OSD Healthcare, en Hemel Hempstead, reveló una masa sospechosa. La biopsia confirmó lo impensable: melanoma.




Este tipo de cáncer representa apenas el 1 % de los cánceres de piel, pero es responsable de la mayoría de las muertes por esta causa, según datos de la American Cancer Society. Se estima que uno de cada dos casos puede derivar en metástasis si no se detecta a tiempo.
(Vea también: Despidieron a dos trabajadores de aeropuerto por dañar equipajes; video es indignante)
Cirugías, inmunoterapia y una recaída
En febrero de 2024, Bowler fue sometido a cirugía en el Lister Hospital, en Stevenage, para extraer los tumores del cuello. Luego comenzó un tratamiento de inmunoterapia y controles regulares con escáneres.
Pero en noviembre, las imágenes revelaron que el cáncer se había extendido al cerebro. Un mes después, fue tratado con radioterapia Gamma Knife, una técnica de alta precisión.
En marzo de 2025, mientras recibía una combinación de fármacos inmunoterapéuticos —nivolumab e ipilimumab— sufrió una fuerte reacción adversa. El tratamiento provocó una crisis gastrointestinal y daño nervioso en sus extremidades. “Me sentía aturdido, como si me hubiera atropellado un camión”, declaró al medio GB News.




Actualmente, tiene dificultades para caminar y ha perdido fuerza en su mano derecha. Debido a estas complicaciones, ha suspendido el tratamiento mientras su equipo médico evalúa los próximos pasos.
A pesar del diagnóstico y las secuelas físicas, Bowler no ha perdido el ánimo. Ha lanzado una campaña en GoFundMe para cubrir los costos de su tratamiento y desarrollar una línea de accesorios de tenis. Parte de los fondos también serán destinados a organizaciones benéficas que trabajan en salud mental y lucha contra el cáncer.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO